ExE© Comunitario

¿Qué es?

Es un programa que impulsa el desarrollo de la corresponsabilidad comunitaria para lograr una convivencia pacífica, armónica y solidaria. Promueve el análisis y la reflexión de los valores y el respeto a los derechos humanos, con el fin de contribuir a la reconstrucción del tejido social. Emplea el debate para generar la conciencia sobre lo bueno y lo malo por medio del razonamiento.

¿Qué hace?

Se conforman comités de participación comunitaria en las colonias, comunidades, polígonos de alta incidencia delictiva, espacios públicos así como en centros de reinserción social, en los que se imparten talleres con base a la metodología ExE©, apoyados en libros como herramientas pedagógicas para incentivar la reflexión y generar debate acerca de temas sensibles para la población. Esto nos permite generar confianza entre los participantes y una mayor disposición y cooperación.

¿Cuáles son las dinámicas que se tratan?

Las dimensiones temáticas del programa están diseñadas y enfocadas para tratar los temas de pertinencia para cada demarcación a intervenir, tomando en consideración los puntos medulares que se desean atender acorde a las necesidades particulares de cada demarcación, municipio o estado.

Lucero Hogaza León, actriz, cantante y conductora mexicana con más de 40 años de trayectoria en el medio del espectáculo. Gracias a su colaboración con ExE© se han desarrollado nuevas canciones propias de nuestro modelo.

Herramientas pedagógicas

A través de las vivencias en la formación de niños y jóvenes hemos podido desarrollar herramientas que facilitan vivir los valores.


Conoce más

Mira cómo se lleva a cabo ExE© Comunitario

A través de una investigación permanente nuestros talleres abordan temas urgentes y de actualidad, que permiten a los alumnos reflexionar sobre sus decisiones a lo largo de sus vidas.

ExE© Naciones Indígenas

Permite la formación con valores, el rescate de saberes ancestrales y la revitalización de las lenguas originarias.

Conoce más

ExE© Escolar

Promueve el desarrollo armónico, sustentado en ética y valores, desde preescolar hasta la universidad.


Conoce más

Información

Si eres director de una escuela y deseas obtener más detalles sobre nuestro modelo educativo, dejanos tu información y te contactaremos en breve.