Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

News & Events

Al afirmar que encontraron en Educación por la Experiencia (ExE), un excelente aliado que pueden a llevar a líneas de acción enfocadas a las mejoras de la educación en las escuelas, Jorge Antonio Alfaro Rivera, director general del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló la alianza de colaboración que realizaron con la organización.

En el marco del acuerdo, detalló que la fundación SINDAEP SNTE como tal tiene entre sus objetivos principales el desarrollo profesional, acompañamiento, innovación e investigación.

Con el convenio, el cual por parte de ExE fue firmado por el presidente de la fundación, Armando Prida Huerta, ambas instancias se comprometen a colaborar en todas las áreas de vinculación que se puedan encontrar, ya sea en capacitación, investigación o despliegue de trabajo con alumnospadres de familia, en un tema importante que tiene que ver con el desarrollo de los valores.

Alertó que, en la actualidad, los valores son algo en lo que se debe insistir mucho porque se fueron devaluando en el país con el paso de los años.

Recordó que durante los tres años que tiene la fundación SINADEP SNTE se han construido un ecosistema de formación, cuentan con su propio campus y espacios de trabajo.

A la fecha atienden en promedio de 735 mil maestros en todo el país, con 257 cursos, tres diplomados, tres programas de maestría y dos de doctorado.

De igual forma, cuentan con tres mil tutores virtuales los cuales fueron capacitados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) y certificados por la Universidad de Oviedo como tutores acompañantes en procesos de formación en línea.

Añadió que cuentan con representación en todos los estados del país, y participan en SINADEP maestros de las 56 secciones del SNTE.

Alfaro Rivera destacó que se han generado una serie de alianzas como con Educación por la Experiencia, la cual es la número 57; y con instituciones de diferente índole, desde académicas hasta empresariales y fundaciones.

Al trabajar en conjunto con ExE, y en la formación valora, nos permitirá, incidir en la misión de los valores en los niños, y la mejor manera de retomarlo es obviamente desarrollarlo con los maestros, porque ellos son el primer agente de cambio que tienen los niños una vez que han pasado de la familia”, sentenció.

El directivo calificó como un gran logro entre SINADEP y ExE la firma de colaboración, porque se acercan a personas expertas en el tema de valores y con ello poner en la práctica juntos y transformar desde la escuelas y la familia lo que se necesita en esta nueva forma de querer ver a la sociedad.

Cortesía Periódico Síntesis

Comments

comments