MISIÓN

 

Mejorar las decisiones valorales de las personas mediante la educación y transformar así las actitudes y acciones para promover el bien propio y de los demás.

VISIÓN

 

Ser agentes de cambio para lograr una sociedad solidaria y ser referente en la educación, investigación y difusión de valores en el mundo.

VALORES

 

Vivir comprometidos con la honestidad, la solidaridad y la justicia, mediante la libertad, el amor y la equidad; practicando la tolerancia, la responsabilidad y la congruencia con nuestro pensar, decidir y hacer.

MANIFIESTO

Educación por la Experiencia© es un Modelo Educativo para aprender a vivir con ética y valores. Utiliza el debate para generar el análisis de los puntos de vista o circunstancias que vive cada estudiante. Este proceso lo lleva a reflexionar y a hacer conciencia de lo que está bien o mal por medio del razonamiento. Las conclusiones generales lo encauzan a la toma de decisiones que inevitablemente lo dirigen a mejorar su pensamiento y asumir compromisos de grupo y personales.

Educación por la Experiencia© inicia en preescolar y culmina en la universidad, arraigando en el trayecto conceptos profundos de diferentes temas analizados con los fundamentos de la ética y los valores, que se fortalecen a lo largo de la vida. Es una forma de enriquecer el pensamiento y actuar positivos, lo que sin duda detona el cambio que como ser humano se requiere para transformarse a sí mismo y, en consecuencia, a su entorno: familia, sociedad, país y mundo.

Educación por la Experiencia© genera creadores, emprendedores y auténticos líderes que de forma inexorable, constante y sólida, apoyan a todos los sectores: políticos, culturales, económicos, legislativos, laborales, empresariales y sociales.

Educación por la Experiencia© conduce a niños, jóvenes y adultos, y, por tanto, al país, a la única forma de vivir con principios irrenunciables, honestidad; empresarios con moral, trabajadores con responsabilidad, respeto a los sentimientos, colaboración con todos; convivencia con la pareja, la familia, el entorno, amor y cuidado de los hijos; entrega durante la vida para generar conciencia y sabiduría en bien del desarrollo de la humanidad.

Así como todo aquello que conlleva a superar la utopía de lo imposible por lo posible.

Con esta convicción vivo.

 

 

Armando Prida Huerta

Volver